SOLUCION DE PROBLEMAS


La solucion de problemas constituye un objetivo educativo central en los programas escolares de todos los paises. Los educadores y encargados de elaborar  la politica educativa estan especialmente preocupados por la competencia de los estudiantes a la hora de resolver problemas en contextos reales.

Ello comporta que sean capaces de comprender la informacion dada, identificar las caracteristicas mas importantes y sus interrelaciones, elaborar o aplicar una representacion externa, resolver el problema y evaluar, justificar y comunicar sus soluciones. Los procesos de solucion de problemas, se encuentran en matematicas, en ciencias, ciencias humanas, ciencias sociales y en muchas otras areas.

La solucion de problemas ofrece una base para el aprendizaje futuro, para una participacion afectiva dentrode la sociedad y para la realizacion de las actividades personales.

´´La solucion de problemas es la capacidad que tiene una persona de emplear los procesos cognitivos para enfrentarse y a resolver situaciones interdisciplinares reales en las que la via de solucion no resulta obvia de modo inmediato y en las que las areas de conocimiento o curriculares aplicables no se enmarcan dentro de una unica area.

No hay comentarios:

Publicar un comentario